jueves, 5 de noviembre de 2009

Los docentes del distrito quieren un plan de lucha para ganar!!!


El proceso de lucha que se ha abierto en la docencia ha colocado a la directiva del suteba local contra las cuerdas.

Por un lado se ha visto obligada a convocar a asambleas generales a instancia de tribuna docente el 26/08 y el 07/10 donde se han resuelto movilizarnos a La Plata el 27/08 y llevar el mandato y en consecuencia parar el 22 de octubre, como una expresión más general de la tendencia a luchar en el distrito.

Por otro lado los miembros de la directiva desde la secretaria gral para abajo han manifestado que lo que hagan será “en el marco orgánico del sindicato”, pretenden que la seccional haga seguidismo a Baradel y al Frente Gremial. Se ha negado expresamente a participar de la convocatoria al plenario de comisiones directivas, congresales y delegados del pasado 29/10 en La Plata.

Mientras la burocracia actúa como rueda auxiliar del gobierno, la conducción local busca mimetizarse en el inmovilismo. Pero la docencia del distrito y tribuna docente traccionamos propiciando la organización y el debate en las escuelas superamos las tendencias hacia las políticas faccionales entre la conducción de Suteba y el udocba local que limitaban esta lucha.

Desde nuestra agrupación hemos caracterizado la etapa presente, la crisis económica general y de la provincia de buenos aires en particular, los aumentos del costo de vida, el ajuste y la tendencia creciente a luchar por parte de la docencia contra la miseria salarial y las paupérrimas condiciones de trabajo.

En reuniones de delegados y en asambleas generales hemos demostramos que tanto el frente gremial como al udocba no les importa llevar esta tendencia de lucha al triunfo.

Que la tarea actual es dotar al movimiento de lucha docente de una dirección que organice y desarrolle la huelga progresivamente y junto a los estatales resolver la huelga general.

Impulsamos toda resolución de lucha, promoviendo superar los límites insalvables de las actuales direcciones.

Denunciando al gobierno de Scioli – Oporto y Kirchner – Sileoni quienes pretenden hundir aun más la educación y a los docentes.

Reclamamos un plan de lucha aprobado en Asambleas y plenario provincial de delegados.

Reclamamos Salario igual a la canasta familiar, aumento de emergencia ya de $500 que lleve el básico a $2000, sin sumas en negro.

Que Ctera convoque a un paro nacional en apoyo a las provincias en lucha.

Aumento inmediato del presupuesto educativo para satisfacer todas las demandas de la escuela pública.

Defensa de las condiciones de trabajo que Scioli quiere precarizar.

Rechazo a la “reforma” secundaria impuesta por el gobierno.

Paritarios elegidos y mandatados en Asamblea.

Vamos por paros progresivos, por la huelga general.

Fernando Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario