jueves, 19 de noviembre de 2009

POR AUMENTO DE SALARIO YA, PAREMOS EL 20 el 24 y el 25

Nuevamente los docentes junto al conjunto de los estatales el 11/11 mostramos nuestra voluntad de lucha con un paro MASIVO en toda la Provincia. El 10/11 más del 70% de los docentes habíamos parado con la oposición disidente del SUTEBA y el UDOCBA, pese al boicot de SUTEBA y el Frente Gremial.
Ni el Frente Gremial Docente, por boca de sus dirigentes en el acto frente a la Gobernación, ni los dirigentes de estatales y CTA, plantearon como continuar la lucha ahora. Sólo hicieron referencia a que el año que viene seguirá el conflicto si no hay soluciones.
El gobierno, a pesar de la contundencia de los paros, ratificó que no quiere dar aumento en el 2009 y que espera la “paritaria nacional” para discutir el 2010. Mientra tanto continúa con la “reforma” de la secundaria para precarizar aun más la educación y flexibilizar el trabajo docente. E implementa el Ruamel con la mentira de querer “bajar el ausentismo docente y lograr una secundaria sin horas libres” (Oporto 11.10.09).
El Frente Gremial no sólo no tiene un pedido concreto de aumento al básico para al 2009, sino que acuerda con el gobierno en la “nueva” secundaria y con los controles del Ruamel. Y le hace el juego al gobierno dejando llegar a fin de año con medidas aisladas que no son un plan de lucha.

Luego de la marcha del 11/11 más de 120 delegados del conurbano, congresales y directivos de SUTEBA deliberamos acerca de cómo impulsar acciones por nuestras reivindicaciones. Planteamos:

Para lograr el aumento debemos profundizar las medidas de acción con un plan de lucha que tenga progresividad. Y que seamos los docentes en Asambleas y Plenarios de Delegados con Mandato los que definamos los reclamos y las acciones a seguir.
Le seguimos exigiendo a SUTEBA y al Frente Gremial un plan de lucha progresivo para lograr el aumento ahora. Exigimos la unidad con los estatales, judiciales y hospitales y que CTA llame al paro provincial y la CTERA al paro nacional docente, uniendo a las provincias en lucha.
Apoyamos y llamamos a sumarnos a la Jornada de 24 hs. que SUTEBA La Plata convocó para el 18/11 contra el fraude de la celeste de Baradel y que cuenta con la complicidad de la CTA de Yasky. Y convocamos el 19/11 a movilizarnos al Ministerio de Trabajo (sede Callao) en defensa del SUTEBA La Plata, acompañando a la Directiva que ganó las elecciones (lista Rosa-Roja-Marrón) que tiene entrevista con la Dirección de Asociaciones Sindicales. Nos encontramos en Congreso a las 12 hs.
Si el frente Gremial no convoca a parar esta semana, llamamos a parar junto a los gremios que lo hacen, este viernes 20.

Reclamamos:
  • Pase al BÁSICO de TODAS las sumas que están fuera del mismo. Aumento YA de emergencia que lleve nuestro Básico a $ 2000, comenzando por adicionar $ 500 al básico. Aumento de Presupuesto Educativo. Rechazo a la reforma de la escuela media impuesta por Scioli-Oporto.
  • Solidaridad con docentes y estatales de todas las provincias que también están luchando. Exigimos a CTERA y CTA un paro Nacional por los reclamos pendientes.
  • Reclamamos a los dirigentes de SUTEBA y el FGDB un verdadero plan de lucha con paros progresivos y a la CTA la unificación de la lucha llamando al Paro y Plan de lucha Provincial.
  • Que se convoquen a Asambleas y Plenarios de Delegados con mandato en común del Frente Gremial para decidir como continuar.
  • Impulsamos Asambleas, encuentros zonales, reuniones en los distritos y acciones en unidad con estatales a fin de avanzar en la unidad de los que luchan.
  • Nos solidarizamos con los trabajadores ferroviarios y demás luchadores que son procesados por luchar y exigimos su inmediato desprocesamiento.
Tribuna Docente Marcos Paz
Declaración de Directivos, Congresales y Delegados Combativos y Disidentes de SUTEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario