jueves, 13 de agosto de 2009

Suteba La Plata

Así se defiende un sindicato combativo

La campaña contra el fraude de Baradel y la CTA en Suteba La Plata, se profundiza y se extiende a todo el país. Como parte de ella, este Suteba combativo se defiende del ataque de la burocracia celeste, arrancándole al gobierno el reconocimiento de nuestros representantes gremiales en instancias decisivas como el tratamiento de las Plantas Orgánicas de cada establecimiento educativo del distrito. Esta conquista adquiere relevancia a partir de que el gobierno debió retroceder ante el intento de suspender la presencia de los compañeros asignados como representantes de Suteba La Plata. Como se lo tuvo que tragar la burocracia celeste que había presionado a la Dirección de Escuelas para que echaran a nuestros compañeros. Para arrancarle al gobierno este reconocimiento realizamos un verdadero operativo legal y político en DGCyE, en el Tribunal Descentralizado, en la Jefatura Regional y en Secretaría de Inspección, obteniendo finalmente la confirmación de la continuidad de nuestros compañeros como representantes de Suteba La Plata en el tratamiento de POF.

Esta no es una simple concesión del gobierno. Es la dificultad que encuentra para avanzar sobre una dirección combativa, profundamente arraigada entre la docencia platense, y ganadora de las elecciones.

En este sentido, también lucharemos para que se reconozca el certificado expedido a los delegados docentes cuando se reúna el Cuerpo de Delegados.

En este cuadro de impotencia de la burocracia celeste para ser reconocida por la docencia, nuestra presencia en los actos públicos denunciando el fraude ante cientos de docentes, se ha traducido en cientos de firmas de los petitorios y pronunciamientos por el reconocimiento de la Rosa-Roja-Marrón como la lista legítimamente ganadora.

Pero también en el silencio de la Celeste que en el primer acto público se presentó como la nueva conducción, y ante nuestra intervención no volvieron a hablar. Como cuerpo extraño a los intereses de los trabajadores, la Celeste se presentó en ese acto público como representante del gobierno. Ante el conflicto por la cuestión sanitaria, que afecta a los docentes con orden técnico y administrativo en la Secretaría de Inspección, manifestamos nuestra solidaridad, mientras que la Celeste decía que no había motivos para que los trabajadores se retiraran del edificio.

A la impotencia de la Celeste y el gobierno para avanzar sobre Suteba La Plata, se contrapone la acción de decenas de activistas con el apoyo de la docencia platense para derrotar el fraude de Baradel y la CTA en este Suteba combativo.

Alberto Villoldo, secretario gremial

No hay comentarios:

Publicar un comentario