jueves, 5 de julio de 2012

PAGO INMEDIATO DEL AGUINALDO A LOS DOCENTES Y LOS ESTATALES EN UNA SOLA CUOTA


PAGO INMEDIATO DEL AGUINALDO A LOS DOCENTES
Y LOS ESTATALES EN UNA SOLA CUOTA
El anuncio del pago del aguinaldo a los estatales provinciales en 4 cuotas entre julio y octubre, ha desatado una rebelión en la provincia.
No es para menos. Los gobiernos de Scioli y Cristina K, mientras se cobran sus cuentas pendientes en la  interna del gobierno, tienen un acuerdo fundamental: los trabajadores son la primera variable del ajuste. A los estatales, aguinaldo en cuotas y amenaza de problemas para cobrar los salarios en los siguientes meses, a los banqueros y especulares, dólares constantes  y sonantes. En este aspecto no tienen diferencia alguna.
El ajuste ya se hace sentir en la reducción de insumos en los hospitales, y en los achiques  de todo tipo de partidas. Se viene una fuerte tanda de despidos de los trabajadores precarios del estado. Lo mismo que está ocurriendo en numerosas empresas y empleos privados, donde se  multiplican suspensiones y despidos.
Los docentes estamos realizando un paro general en el día de hoy y durante la semana hubo paros y movilizaciones de los diversos gremios estatales. Los gremios de Frente Gremial (Suteba y Feb) ya anunciaron paro de 48 hs para la próxima semana – posiblemente el miércoles 11 y el jueves 12- y el no inicio al regresar del receso invernal.
Le exigimos a nuestras conducciones sindicales de los gremios docentes, en particular al oficialista Suteba, y también a la Feb y Udocba, de los gremios estatales y de las dos Cta, la realización de un inmediato plan de lucha conjunto de todos los gremios estatales para derrotar el ajuste. Para ello exigimos la realización de asambleas y reuniones de delegados con mandato del Suteba y todos los gremios.
Paramos y nos organizamos por:
·        Pago en tiempo y forma del sueldo y el aguinaldo.
·        Reapertura de paritarias. Salario igual a la canasta familiar.
·        Eliminación de los topes para el cobro de las asignaciones familiares y aumento de las mismas
·        Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.
·        Basta de trabajo precario en la docencia y el estado. Respeto del Estatuto y pase a planta permanente.
·        Aumento del presupuesto educativo.
·       Derogación de la ley antiterrorista. No al proyecto x. No a la judicialización y militarización de la protesta.            
TRIBUNA DOCENTE Lista Rosa Suteba  6/7/12
Marcos Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario